De la inspiración del blog.

16 02 2009

José Andrés (el que salía en TVE) es el culpable de mi gusto por la cocina;  así, sin menor preámbulo lo afirmo, sus programas  de cocina que se emitian en TVE internacional son los que despertaron en mí el gusto por cocinar.  En esos tiempos en México es lo que se veía de cocina en la TV de pago.

los_fogones_de_jose_andres

Ahora sin buscar mucho tenemos a Arola, Arguiñano y Adrià en la caja tonta, todos por el mismo precio en los youtubes o hasta en los diarios.

Recuerdo  con mucha claridad esos días en que mi mujer y yo mirábamos desde México sus programas; siempre me impactó la manera en que lograba resultados tan buenos con ingredientes caseros, sencillos y de buen precio; recuerdo que era muy práctico en las recetas y en la ejecución de los platos.

Desde mas o menos 2004 lo vine siguiendo a través de TVE hasta fines de 2006 que parece que se dejó de emitir su programa, que por cierto, en una ocasión hizo un plato con tortillas mexicanas y utilizó una máquina manual de acero para hacerlas; aquí en España la conocen como prensa kúa, y puso mucha presión en ella y toma!, se cargó el mango, con lo que después fué un total desastre porque no logró terminar con bien la receta.  Lo curioso es que no editaron el programa ni nada, eso me gustó bastante porque le añade credibilidad a la producción y a José Andrés. he visto incluso derrames de leche y cosas parecidas en sus programas.  Tronchante la verdad.

Ale, ahora ya saben quien me indujo a cocinar.

Saludos


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: