Del título del blog.

16 02 2009

Hace ya tiempo que vengo desempeñando el cargo de cap de cuina en un conocido restaurante en Barcelona; he conocido en el lugar un gran número de compañeros de trabajo; la diversidad cultural es bastante entre todos ellos y como se dice en México: » el que no sabe es como el que no ve» y constantemente me hacen la pregunta que ha inspirado el título de esta página: «¿podrían servir mas pimientos  para una mesa de clientes?», a lo que respondo: «¿pimientos?»…. «si, vale, ¿los quieres del piquillo o de bola?»…. -silencio- reponden: «no lo sé, de esos que son picantes, mexicanos»…. el resultado:  cabreo al canto.

La wikipedia  dstingue entre varios pimientos, entre ellos el verde, el choricero, el De Espelette (del País Vasco), del piquillo, de bola y del padrón (uns pican e outros non, en galego). Así pues, se desprende según el saber popular que los pimientos suelen no contar con un picor excesivo, mas bien es suave al gusto.

631780-fbjalapeno-chiles-mexico-posters2

En latinoamérica se denomina chile o ají al género capsicum annum; en europa se les denomina pimientos a todos aquellos que no son picantes; por lo que he comentado con conocidos de las  clases de cocina y conocedores del mundo de los fogones, mas bien son considerados de «sabor picante» y a quienes se les atribuye un picor real es a las guindillas.  En pocas palabras esa es la «oración» que le rezo a quien me pide «pimientos picantes de esos que comen los mexicanos».

Queda explicado el título del blog.

En próximos días estaré actualizando  el blogroll para tener los links de los sitios que suelo leer y así  formar una retroalimentación de muchos blogs y páginas bastante interesantes.

Un saludo.


Acciones

Information

Deja un comentario