Día de antojo mexicano.

7 04 2009

Hoy nos dió en casa por hacer un antojito mexicano popularmente conocido como gorditas de chicharrón; la receta se sencilla.

Harina de maíz
Agua
Sal
Taquitos de jamón serrano o dulce
Aceite de girasol o de oliva en su defecto
Queso rallado (uno tierno o semicurado va bien)
Lechuga (depende del gusto, en este caso le hemos puesto)
Una lima
Cebolla
Cilantro
Salsa picante (ajo, tomate, chile, sal, agua)

Primero se ha de hacer la masa de maíz con la harina siguiendo las instrucciones del fabricante. Posteriormente se coge una bola de la masa y se aplasta un poco con las manos para que nos permita poner en el centro los taquitos de jamón, como se ve en la foto.

img_00631

Una vez puestos en el centro los taquitos de jamón, cerramos con las manos la gordita hasta que nos quede perfectamente cubierta y continuamos así con el resto de la masa hasta hacer la cantidad deseada según los invitados a casa.

img_0064

Calentamos aceite en un cazo y cuando esté bien caliente freímos todas las gorditas hasta que estén doradas; se ha de obtener un punto casí crujiente para asegurarnos que no queden crudas en su interior. Mirar la foto. En la primera se mira que de una de ellas sale queso, hicimos tres de ellas con queso en lugar de taquitos de jamón; también se pueden hace de queso, de carne de cerdo, de frijol, etc.

img_0066

img_0070

Y listo, para servir las hemos de abrir por el costado (no totalmente, sino al estilo kebab); aquí es donde entra el gusto del cocinero, se puede poner el queso rallado, la lechuga, unas gotas de lima/limón, la salsa mexicana, cebollita picada y cilantro picado.

Como digo, siempre se puede prescindir de algún ingrediente para el relleno porque no guste o porque no se tenga a mano; lo que no debe faltar es la salsa mexicana que se logra picando en el vaso americano (licuadora) o bien el turmix, dos tomates, un cuarto de cebolla chica, dos dientes de ajo, un pellizco de sal y unos cuantos chiles verdes (depende el gusto). Una vez picada la salsa se puede sofreír en un poco de aceite caliente unos minutos y ya la tenemos lista para nuestras gorditas.

img_0075

Disfrutar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: