Tallarines Thai style con cerdo.

29 06 2009

Esta es una receta muy fácil; necesitamos carne magra de cerdo en trozos pequeños, judías, zanahorias, tallarines, vinagre de arroz, miel y salsa de soja.

Primero ponemos a cocer la pasta con el procedimiento normal, en agua hirviendo y sólo con sal; nunca hemos de agregar aceite al agua de cocción, una vez cocida la pasta colamos y reservamos un poco del agua de cocción.

Por otro lado preparamos el salteado de carne y verduras; cabe decir que mientras se cuece la pasta podemos hacer este salteado, no implica mayor dificultad.

Colocamos en el wok aceite de girasol a calentar a punto de humo, salteamos el cerdo junto con una cucharada de miel, ésta nos ayudará a dar un color marrón-dorado; cuando la carne esté a media cocción ponemos las judías troceadas y la zanahoria; ésta última puede ir en tiras delgadas hechas con un pelador para una cocción fácil y rápida, igualmente puede ir en trozos debiendo aclararls unos minutos en agua hirviendo para suavizarlos y al final del preparado se logre una textura al dente. Asi mismo debemos cuidar que las judias y las zanahorias guarden la misma suavidad/firmeza y grado de cocción.

Es preciso mencionar que el término “al dente” tiene tantos significados como personas lo utilizan; lo que para una persona es ” al dente” para otra es crudo, por lo tanto, nosotros utilizaremos el “dente” que cada quien elija, para mi gusto es un grado de cocción suave pero conservando una cierta textura firme del ingrediente cuidando que sea facil de comer y se encuentre en conjunción con las texturas que acompañen a los otros elementos de la receta.

Una vez salteados el cerdo y las verduras ponemos dos cucharadas soperas de vinagre de arroz y tres cucharadas soperas de salsa de soja.

Para este momento estará cocida la pasta, la escurrimos sin olvidar reservar un poco de agua de cocción y la incorporamos al preparado de cerdo y verduras y removemos unos minutos para incoprorar los sabores a la pasta.

El agua de cocción nos sirve para desglasar todo aquello que se haya adherido al wok de manera que nos quede una salsa que nos servirá para incorporarla al emplatado.

Por último revisamos el punto de sal, es posible agregar mas soja o mas vinagre, todo depende del gusto de cada quien. El agua de cocción nos sirve para desglasar todo aquello que se haya adherido al wok de manera que nos quede una salsa que nos servirá para incorporarla al emplatado.

Emplatamos y servimos acompañando con mas salsa de soja y a disfrutar.

IMG_0474


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: