Vuelve “El chile no es un pimiento”. Arroz con leche, una anécdota.

24 11 2009

El Rey Luis IX de Francia (San Luis), amigo de Santo Tomás de Aquino fué un amante de la buena mesa, le era permitido por su alto puesto que conservó por 30 años; en la mesa exigía y de qué manera, los postres eran su perdición y se afirma que su predilecto era el arroz con leche, si, ese postre tan simple y sencillo de preparar hacía que perdiera los papeles si no lo consumía por lo menos una vez cada día. No se sabe en qué momento de las cruzadas llegó a conocer este cereal actualmente tan utilizado en nuestras cocinas.

Su receta era simple, se le servía espeso acompañado de bastante canela y almendras, esta manera de tomarlo me recuerda a un postre que probé y que preparó un amigo paquistaní hace poco en una celebración, es realmente hecho a la manera como lo conocemos en América y Europa sólo que el arroz llega a formar una pasta dulce con ese sabor a canela acompañado de las almendras tostadas y enteras, una delicia. Le denominan kheer o khir, se le acompaña principalmente de almendras o cualquier fruto seco. La receta pronto aqui.

Todos sabemos que para hacer arroz con leche es sencillo, cada cocinero tiene su manera de hacerlo; personalmente lo hago con canela, media rama de vainilla  de Islas Reunión y un poco de ralladura de naranja, simple y fácil.

De esta manera volvemos con “El chile no es un pimiento”, recetas, cosas curiosas y demás, estar atentos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: