Libro. Cocina Gallega

10 04 2010

Quiero dejar unos breves consejos prácticos que podemos encontrar en este excelente libro; lo he encontrado en una librería de Santiago de Compostela pero sé que no es difícil encontrarlo.

Es de Editorial Everest, los autores son Álvaro Cunqueiro y Araceli Filgueira Iglesias, el ISBN por si interesa es 978-84-241-2345-1.

Es un libro muy práctico con algunas ilustraciones y muchas recetas y recomendaciones; cuenta con un prólogo bastante amplio de aproximadamente 50 páginas con el que los autores nos meten en situación.

Aprenderemos muchos términos o denominaciónes de los productos como se les conoce en Galicia; por ejemplo se nos avisa que el gallego es muy pulpeiro, se nos recomienda la mejor manera de cocinar un rodaballo, se habla de cecinas y de las variedades de las filloas por mencionar algunas cosas que podemos encontrar en esta estupenda obra.

Tiene secciones dedicadas expresamente a mariscos, caldos, cocidos, empanadas, pescados, salsas, dulces y muchas cosas más.

En cuanto a las recetas, podemos encontrar muchas y muy buenas como la del famoso caldo gallego, los cachelos, empanadas de pulpo, la caldeirada marinera, etc.

En fin, Cocina Gallega es una perfecta opción para poder conocer un poco de la amplísima cultura gastronómica de aquella bella tierra.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: