Tunning de un menú especial en pleno vuelo.

25 05 2010

 

Durante un vuelo a México ha tocado volar por Iberia y recuerdo que no hace mucho he visto alguna publicidad de la aerolínea sobre la comida a bordo mencionando que el servicio de catering para sus vuelos no tiene comparación; por probar y hacer un poco el gamberro decidí pedir desde la reserva online el menú especial low fat para ver qué es lo que sirven en esos casos.

Como puede verse en la foto, viene todo perfectamente dispuesto en una caja de unos 25 cms de largo. Contenido: una ensalada de lechuga variada, tomate en rodajas, cebolla cortada en tiras, pimiento verde y rojo en corte mirepoix sin escalivar, por cierto; y lombarda. Acompañamiento: vinagre del país (ES), sal y pimienta.
En la caja vienen también dos bolsas pequeñas con galletas integrales y una bandeja muy pequeña de pera y piña.

Este menú es la propuesta de la aerolínea para servir como desayuno en el caso que pidas uno bajo en grasa; a los que no han pedido nada especial les han servido un bocadillo de jamón en pan integral.

Sé de la experiencia y el saber popular que la comida de los aviones no es precisamente buena ni sana, además hay que tomar en cuenta que no podermos esperar que nos sirvan pato o faisán con foie, por el coste y por lo poco práctico. Los insumos en la prestación de servicio para las aerolíneas mientras mas bajos mejor para ellos.

La observación que hago en este articulo va encaminada a lo que vengo protestando (valga el término) úlimamente: el pedir comida baja en grasa no implica necesariamente servir ensalada verde y tomate.

Es ese precisamente un tema del que hablo constantemente con amigos vegetarianos y veganos. La imaginación de quien se encarga de decidir un menú sin grasa es vital para evitar que siga sucediendo el desconocimiento generalizado de muchos ingredientes que se pueden servir a alguien que desee tomar un alimento. Pocas veces se encuentran opciones sin carne o bajas en grasa que no sea lechuga y tomate.

¿Mi ensalda de Iberia? La he rediseñado al vuelo, nunca mejor dicho, la he mezclado con la pera y la piña, le he puesto unas gotas del zumo de naranja que me han servido y la he aliñado con el aceite y vinagre, la he sazonado con sal y pimienta y para agregarle un poco de textura le he puesto las galletas integrales en trozos a manera de croutones.

Ahora si, a desayunar ensalda de verdura y fruta con esencia de naranja.

Muchas veces nombre del plato que hacemos ya logra que cuatro o cinco ingredientes tengan mejor pinta.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: