Bizcocho de dulce de leche rápido y fácil.

15 07 2010

La recomendación de hoy es para todos aquellos que necesiten algún día preparar una tarta para una ocasión especial y no tengan tiempo de hacerla con horno convencional o bien, quieren sorprender con un detalle a alguien sin complicarse la vida.

Lo mejor de todo;  es que es un bizcocho que se puede utilizar para hacer una tarta totalmente versátil.  En esta ocasión he puesto dulce de leche pero puedes  poner fresas, plátano, pasas y vainilla, chocolate  en polvo, etc.  Incluso yo la he llegado a hacer con maíz dulce o zanahoria, queda bastante bien.  El tiempo de ejecución no te lleva más de 10 minutos.

Los ingredientes puedes cambiarlos, reducirlos o aumentarlos según el gusto, por ejemplo en la receta es 1/2 taza de aceite pero puedes poner 2 cucharadas grandes de margarina de la que tengas, o mantequilla incluso y funciona muy bien.

Necesitamos: (receta oficial)

1 taza de harina para hotcakes

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de aceite de girasol (puede cambiarse por margarina)

1 pizca de sal

3 huevos (puedes poner 2 si son grandes)

1/2 taza de dulce de leche (he usado de la marca chimbote, lo venden en supermercados pero cualquiera sirve)

Recordar  que en este caso el sabor del bizcocho para la tarta es el dulce de leche pero si tienes por ejemplo algunas fresas o zanahoria rallada o hasta chocolate en polvo puedes ponerlo que el resultado va garantizado; en el caso de hacerlo tipo pan de maíz el de lata funciona muy bien.

Una vez se tienen todos los ingredientes lo vamos a juntar y mezclar todo en la licuadora (vaso americano) o con la turmix; poner primero los huevos, y los líquidos (aceite o margarina o algún coulis de fruta si fuese el caso) y al final la harina para que no se quede adherida al fondo porque luego cuesta mezclarlo  bien.  Una vez está la mezcla uniforme y sin grumos la colocamos en un molde de plástico resistente a microondas al cual le untamos previamente  un poco de aceite o margarina con un papel para que pueda desmoldarse más fácil..

Dependiendo del tipo de horno que tengamos será el tiempo de cocción, en mi caso es un horno mediano-chico y he puesto 5-6 minutos a máxima potencia y casi siempre acertarás  en la cocción, aunque nos parezca que no está hecho basta con dejarlo enfriar.  El resultado es un bizcocho suave y esponjoso para rellenar como he hecho en este caso con más dulce de leche o bien, puedes emborracharlo de algún almíbar hecho a base de agua y azúcar a partes iguales con un toque de licor.  Igualmente puede hacerse tipo pastel de tres leches mezclando leche condensada, evaporada y de coco. Increíble.

Disfrutar.


Acciones

Information

One response

17 07 2010
Sara

Este bizcocho me parece sensacional, tomo nota de él.
El dulce de leche lo hago siguiendo las directrices de la cucharita…fuego lento y no parar de remover, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: