Nueva entrevista, Lupe Ramírez, una gran mexicana en España.

22 04 2012

 

Dejamos aquí una mini entrevista que nos hizo el favor de responder nuestra amiga Lupe Ramírez, una mexicana enamorada de su tierra y de España.

 

¿Quién eres y qué haces en España?

Soy una mujer luchadora, en todos los aspectos de mi vida, como dice el famoso poema:
“Al azar agradezco tres dones,
haber nacido mujer, de clase baja y nación oprimida,
y tres veces rebelde”

Soy una persona feliz, disfruto de la vida, soy sensible a mi manera.

En españa trabajo, vivo, crio a mis hijas e intento cada vez que tengo oportunidad dar a conocer la riqueza de mi cultura mexicana, lo que me enseñaron mis padres y hermanos a quiénes extraño cada segundo de mi vida de emigrante.

Llegué a España por amor, en mi Tampico hermoso conocí a mi marido (español) y en sólo 6 meses estabamos casados y viviendo en españa, de eso hace 7 años y 2 hijas.

Lo que mas extrañas de México

Mi gente, el olor de mi tierra, el sabor y los sonidos, la paz de escuchar a mi padre trabajar, el calor de mis hermanos y su compañía.

Cada día por la mañana cuando me despierto siento que estoy ahi y en décimas de segundo recuerdo que he emigrado.

Lo que te gusta cocinar
Guisos y taquiza!
Mi marido es fanático de las tortillas recién hechas, guacamolito rico, frijolitos con manteca y chorizo, mole…

No salimos de lo mismo porque nos encanta.

Lo que te gusta comer
Tacos al pastor, 20 o 30 cuando me caben, ya sabes que se desbaratan en la boca.

Y las tradicionales “tapas” con su pan y tomate, patatas brava (la mejor creación de por acá)

Las dificultades para encontar ingredientes para cocinar mexicano

Cada vez tenemos menos dificultades, la comida mexicana se ha popularizado! Hace 7 años nohabía casi de nada, ahora se pueden conseguir los ingredientes buscando bien, creo que tenemnos de todo para reproducir una buena comida mexicana.

Lo que más has pagado por un antojo mexicano en Barcelona
MUCHISIMO!
Cómo es posible que unas enchiladas cuesten tanto! Me he llegado a gastar 60 euros por persona sólo en unos nachos+sopes+enchiladas+bebida

Cuando se paga la cuenta es cuando más extraño mis taquerías mexicanas!

Si haces tus propias tortillas en casa
He encontrado una harina venezolana llamada P.A.N, la harina blanca es perfecta para los taquitos! La MASECA es buena pero la que importa España está embasada en los Estados Unidos y eso no me gusta nada!

Tu mejor receta de salsa
Compro unos buenos chilitos (de los que sean) los pongo directamente al fuego a que se asen y empiecen a “llorar”, les quito la piel, los muelo en el molcajete con su tomatito, cebollita y pa´dentro!

Para ti, ¿qué es un chile y qué es un pimiento?

Un chile te hace llorar, te recuerda tu méxico, un chile se necesita para un buen taco.

Un pimiento es más dulce, mi cuerpo no lo necesita tanto…básicamente esa es la diferencia


Acciones

Information

Responder

